jueves, 12 de abril de 2012

Viaje Creativo: Observación y Análisis

Primera parte:

A)     Habilidades 
  • Trabajo en equipo: puedo trabajar con diferentes personas con la facilidad de llevarme bien con ellas y hacer un gran trabajo.
  •  Soy respetuoso: bueno en el aspecto de los mayores los respeto mucho; también ya sea en un comienzo de una relación de amigos.
  •  Tener una perspectiva: en toda ocasión cuando se me presenta una cosa siempre veo y me proyecto en algo fuera de lo común para hacer una diferencia.
  •  Diferenciar las cosas: cuando me dicen algo analizo para ver lo que es bueno y malo para mí, lo que me conviene y lo que no me conviene para tener las cosas claras.
  • Soy firme y consistente: me gusta intentar hasta el último y retener algo hasta lograr mi objetivo o alguna meta.
  • Soy sincero: me gusta decir las cosas como son pero de una manera tranquila y pacifica para no pelear y llevar la situación de otra manera.


Sobre las actividades realizadas en clase todas me han parecido muy divertidas e interactivas las cuales han hecho que de una manera muestren las habilidades de cada persona en mi caso; en el del tríptico aprendí que puedo comenzar desde algo pequeño de tal manera que eso lo puedo llevar a algo mas grande y mejor; en el reto del marshmallow me ayudo a trabajar en equipo sin ningún problema y por ultimo en los juegos de mesa emplee la habilidad de analizar.

El test de Hermann me dice que tengo altos colores en verde y rojo: formal metódico y emotivo–interpersonal.

B) Observación
  
Si observo las competencias de creatividad, estas habilidades me pueden ayudar a ver de una u otra manera. Bueno en el aspecto de desarrollo puedo hacer las cosas con facilidad pero cuando no me sale algo como que me desanimo y me quitan las ganas, debo de mejorar este aspecto y tener un poco mas de paciencia. Por otro lado en la parte creativa soy muy bueno dando ideas pero esas ideas me faltan definirlas un poco más para poder expresarlas sin ningún problema a los demás.

Segunda parte: Organización y metaforización

Puedo agrupar mis habilidades para la creatividad en diferentes grupos:
  • Habilidades de análisis: puedo ver y ponerme en una perspectiva de una cosa o algo que tenga para analizarlo en lo profundo.
  • Habilidades de interacción: esta habilidad me permite abrirme hacia las demás personas y comprenderlas como también poder trabajar en grupo con ella.
  • Habilidades de realización: esta habilidad me permite alcanzar una meta centrada en mi futuro.


   Mi maletín debe ser de cartón, de forma cuadrada y tiene tres comparticiones. Los tres compartimientos están en la parte de adentro separados dos de ellos tienen el mismo tamaño y uno es mas grande.
    n el primer compartimiento de arriba están mis habilidades mágicas las más importantes; en el segundo compartimiento están mis habilidades de realización; y en el tercer compartimiento están mis habilidades de interacción.
    
Represento de esta manera mis elementos porque mis habilidades mágicas son las mas importantes y van en la mira cuando abres mi maletín. En las que están en el segundo y tercer compartimiento creo que son secundarias pero no quiere decir que no sean importantes son mucha utilidad en mi y en lo que pienso realmente.
   
Objetos metafóricos:



A)     Me identifico con el telescopio porque una habilidad que tengo es ver mas allá de lo que puedo hacer tengo perspectivas en algo que haré o estoy haciendo.






B)     Mi raqueta este objeto me identifica en que yo tengo que tener una estrategia para cada una de mis jugadas, como las que me pasan en la vida cotidiana y al momento de pegarle a la pelota es como que yo tengo la palabra o sea yo decido si decir si o decir no, permitir algo o nada.


C)      La semilla es otro elemento que me identifica, con ella pienso que con el paso del tiempo evoluciono voy cambiando poco a poco en todo aspecto para ser mejor cada día, como esta semilla de tan chiquita crece algo mas grande y diferente. 





D)     Las páginas del libro me identifico con este objeto porque al momento de abrirlo y ver las diferentes cosas que contiene, es como cuando yo, me abro al conocer a una persona puedo ayudarla, aconsejarla y mas también es lo que le brindo mientras pasa el tiempo como las hojas del libro mientras las lees cambia el texto.  


E)     La silla representa a mi habilidad que tengo de estar firme y consistente, es la que este objeto me identifica al momento de resistir a todo lo que se nos venga ya sea con fuerza soportarlo a mas no poder.









Objetos mágicos:


A)      La soga es un objeto con el que puedo vencer mis dificultades literalmente, hace que pueda encerrar las cosas malas, que no me convienen en un pasado. También me permite y me hace dar cuenta de que para todo hay una solución.



B)      La aguja este objeto descubre mi habilidad de saber lo negativo y lo positivo de lo mas mínimo de una cosa si es accesible a eso y fácil de poder obtenerla, con el hueco que tiene asi de chiquito me ayuda a diferenciar lo que me conviene y lo que no me conviene; lo que es bueno y malo además me ayuda a no poder bloquearme en algo que no se. 



1 comentario:

  1. Has hecho un trabajo intenso para recoger todo lo explicado en clase. Tienes que seguir trabajando en la identificación de tus habilidades para generar procesos creativos. Espero que al final del proceso del curso vuelvas a mirar estos resultados.

    ResponderEliminar